Salen ribereños con buena expectativa a la captura del camarón
Mal tiempo no ha permitido se generalicen las tareas en la zona centro: Medina Inzunza
ALTATA. – Fueron muy pocos los ribereños que arrancaron actividades de camarón este lunes y martes, debido a las fuertes marejadas por los efectos del fenómeno hidrometeorológico «Madeline» en el Océano Pacífico, con resultado pobres los primeros lances de la temporada en promedio entre 15 y 20 kg, incluso algunas 50-60 kg por panga.
Juan Diego Medina Inzunza presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altata Ensenada del Pabellón Navolato, expuso que este martes pudiera mejorar las condiciones climáticas que les permita la operación con normalidad,
“Hoy es un día que ha estado más tranquilo y esperemos que pueda ser que la producción aumente un poco más, ya que se alcancen a desarrollar los compañeros pescadores de tal manera que no se les interponga nada el trabajo y esperemos que las capturas sean mejores que las de ayer (lunes) además de que hoy es una marea más buena que la de ayer, tiene más corriente, más movimiento esa es la expectativa que tenemos”.
Medina Inzunza, detalló que aún no se ha fijado un precio a la producción del camarón, el cual se dará conforme transcurran los días en función de los volúmenes que alcance esta zafra.
El dirigente pesquero reveló que predomina tallas medianas a grandes, en estos primeros dos días de actividades de la temporada.
Julio César Caro