Grupo especial para atender casos de violencia familiar ya está en operación
El grupo especial de mujeres policías que atenderán los casos de violencia familiar ya se encuentra en operación y son alrededor de 30 uniformadas de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, manifestó que las mujeres policías recibieron adiestramiento en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) por tres meses.
El secretario de Seguridad en la entidad, estableció que todas las agentes del grupo son profesionistas y solamente les faltaba la preparación física para que puedan hacer intervenciones.
“Si idea es preparar a la gente sobre todo insisto las mujeres tienen una desventaja creen que por ser mujeres no son aptas para el desarrollo de la función policial y algunos ciudadanos no tan correctos en su vida pueden minimizar la presencia de ellas y bueno ahí es donde queremos que sea todo lo contrario”.
García Castro, aseguró que hay más mujeres policías que se han dado de alta periódicamente en este grupo y el objetivo es que ellas participen mucho en la problemática intrafamiliar.
Geovanny Elizalde