CULIACÁN

Primaria Rita López Zazueta registra daños en la estructura por segunda ocasión

La escuela primaria Rita López Zazueta presenta por segunda ocasión daños estructurales en uno de los edificios desde su creación, lo que provocó que por seguridad para los alumnos y docentes fueran clausurados y desocupados.

El director de la institución educativa, José Manuel Manjarrez Zazueta, señaló que personal del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) se comprometió a la demolición de las aulas irregulares.

La construcción del nuevo edificio se tiene contemplada para los meses de abril o mayo debido a que es cuando el ISIFE recibe los recursos para llevar a cabo sus proyectos.

Manjarrez Zazueta, puntualizó que el problema de cuarteaduras en paredes se registró en cuatro salones, la dirección y los baños mientras que la techumbre de la plaza cívica también se quitó porque estaba inclinada.

“Hasta donde sé el terreno es un terreno irregular con problemas para la construcción que fue un basurero eso fue lo que género, supuestamente una corriente de agua subterránea eso es lo que ha ocasionado el movimiento del terreno y por lo tanto del edificio”.

La alumna Diana Lizet de sexto año explica la situación a la que se enfrentan diariamente por la cuestión que se ha suscitado en la escuela debido al movimiento en la construcción.

“Problema de riesgo porque allá tumbaron los baños y los niños se meten y muchos niños han resultado golpeados y también en la techumbre cuando estamos ensayando la escolta a veces nos caemos por esa misma razón porque esta toda cuarteada y cuando estamos en la formación a veces nos duele la cabeza por el sol que hay porque ya nos quitaron la techumbre”.

El director de la escuela primaria, aseguró que la educación no se ha interrumpido pero reconoció que los maestros se tienen que ajustar a las circunstancias actuales.

Manjarrez Zazueta hizo un llamado a los padres de familia a que se informen, estén al pendiente de los avances a que no se desesperen porque el proceso de construcción será lento de aquí a unos meses además que hablen con sus hijos para que eviten jugar en las áreas afectadas.

“Hasta la información que yo tengo ahorita lo que queda del edificio no corre riesgo que se desplome así rápido si se va cuartando lentamente pero así un riesgo inminente de que se desplome no existe hasta donde yo tengo información por parte de los ingenieros de ISIFE”.

El director de la institución educativa estableció que lo principal es la seguridad de los alumnos y por eso se determinó que los trabajos se lleven a cabo durante los fines de semana.

adn-escuela14 adn-escuela13 adn-escuela12 adn-escuela11 adn-escuela10 adn-escuela09 adn-escuela08 adn-escuela07 adn-escuela06 adn-escuela05 adn-escuela04 adn-escuela03 adn-escuela02 adn-escuela01

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker