Abandono de ancianos se presenta por falta de valores y sensibilidad
CULIACÁN.– Cada vez más se ven casos de abandono o falta de cuidado a los más ancianos por parte de la familia, existen diferentes razones una de ellas es la falta de valores, conducta social y de sensibilidad principalmente de los hijos.
Guadalupe Stone Aguilar, especialista en Geriatría y Gerontología, manifestó que de igual forma ocurre principalmente con los padres que estuvieron ausentes, que dejan a las familias o tiene hijos con diferentes mujeres, por lo que generalmente terminan en un asilo.
Aseguró que es importante reeducar a las personas, enseñarles el cariño, el valor y respeto de las personas mayores, además de prepararse e informarse en caso de que el abandono se contemple por algún tipo de enfermedad como es la demencia o Alzheimer.
“Es un amor mal entendido, no pensamos en las necesidades de los otros, tan ocupados con nuestros problemas, que no nos damos abasto para atender los de los demás y los padres son relegados muchas veces en un último lugar, aquí se trata de crear conciencia, en los hijos”.
A pesar de que se están presentando casos, en México el abandono no es tan marcado como en otros países del mundo.