EL CAMPO

Piden a productores no usar agroquímicos y utilizar control biológico en el campo

Los envases vacíos de pesticidas deben depositarlos en centros de acopio: Cesavesin

CULIACÁN.- Con la finalidad de producir alimentos inocuos, reiteran el llamado a usar al mínimo posible la aplicación de plaguicidas en cultivos, además que permitirá reducir costos, manteniendo a raya las plagas con control biológico, además se contribuye a cuidar el medio ambiente, señaló Samuel López Angulo presidente del Cesavesin.

Dijo que las nueve Juntas Locales de Sanidad Vegetal, recientemente ampliaron sus laboratorios de reproducción de insectos benéficos, los cuales serán liberados en los cultivos que requieran mantener a raya la población de bichos que comprometan la producción en el actual ciclo agrícola otoño-invierno.

“Se viene trabajando apostándole al control biológico, a los insectos benéficos, en las distintas áreas en las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, orientando a los productores, que ese es el camino que tenemos que seguir, porque a la vez, llevando a cabo esta práctica, reduces costos de producción y mantienes el campo limpio, mantienes la sanidad que es lo que nosotros estamos promoviendo. ¿Qué tiene que ver con esto? Tiene que ver con los suelos, tiene que ver con el medioambiente, entonces, aquí tenemos que reducir la utilización de tanto pesticida, tanto químico que está dañando la salud de los mexicanos”.

Reconoció que muchos productores, ya están cambiando sus labores culturales en el surco, pero se requiere redoblar esfuerzos para evitar los pesticidas en el campo.

López Angulo, hizo el llamado a los productores a que, en caso de usar agroquímicos, los envases vacíos los depositen en centros de acopio para que no queden tirados a cielo abierto y que pueden ir a parar a las corrientes pluviales causando un grave problema ambiental.

“Vengan a depositar para reciclar y no ande contaminando, no queden en los drenes, en los canales, que después pueden para incluso a las bahías, tenemos que tener mucho cuidado y hacer conciencia nosotros como productores, el daño que estamos haciendo a nosotros mismos, todos dependemos del agua”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker