SINALOA

PAS decidirá hasta finales de noviembre si va solo o en alianza

Héctor Melesio Cuén aceptó que ha tenido acercamientos con varios líderes de partidos políticos

El dirigente estatal del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, indicó que será hasta finales del mes de noviembre cuando dicha fuerza política tome decisiones en cuanto a posibles alianzas electorales, pues es hasta el 23 de diciembre cuando vence el plazo para registrarlas ante los órganos electorales. Aseguró que ha tenido acercamientos con varios líderes de partidos y solo han sido pláticas, conversaciones muy amenas donde existe el respeto de ida y vuelta.

Indicó que el PAS sigue trabajando, aunque la militancia le reclama en las reuniones que quieren ir solos en la próxima elección. Indicó que será algo que se valore, pues se necesita poner bien los pies sobre la tierra, revisar quiénes se van a unir enfrente, cuántas coaliciones habrá, pues hay 10 partidos nacionales y al menos tres están obligados a ir solos por ser de nueva creación. Por ello es que no se adelantarán a una decisión apresurada, pues “de valientes están llenos los panteones”.

“Nosotros queremos que nuestra gente compita, queremos probarnos, queremos calarnos, si no imagínense ustedes todo este trabajo que estamos haciendo, pues prácticamente queda en el aire porque depende quiénes se unan enfrente. El hecho de ir solos puede que la gente te considere alguien que no va a ganar, que está débil y que mucha gente que quiere votar por ti no lo haga. Todo eso lo estamos valorando, créemelo, lo estamos valorando nosotros”, mencionó.

Cuén Ojeda señaló que sí serían capaces de ir en alianza con el fin de dar batalla, como está ocurriendo con otras fuerzas políticas como el PRI, PAN y PRD, sin embargo, la experiencia que ha tenido el PAS al respecto en otros procesos electorales es que los partidos nacionales quieren todo, dejando de lado el trabajo y la estructura que el Partido Sinaloense ha construido con el paso de los años.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker