CAADES buscará que Rocha Moya encabece gestión de un mejor presupuesto al campo
CULIACÁN. La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), siguen elaborando una propuesta de presupuesto de egresos para el campo 2022, la cual será presentada al gobernador electo Rubén Rocha Moya, y este encabece las gestiones ante los parlamentarios federales, expresó Gustavo Rojo Plascencia.
El dirigente de la CAADES, explicó que se necesita recuperar varios programas federales que daban certidumbre productiva en el campo de Sinaloa.
Dijo que van a buscar empatar las propuestas que elaboran con el equipo de transición para ir en una sola línea en favor de la agricultura comercial.
“Ahorita en análisis para el presupuesto que viene, estamos trabajando en él, para posteriormente juntarnos con el principal gesto que va ser nosotros el gobernador electo Rubén Rocha Moya, no tenemos dudas que tiene que ser la punta de lanza para la gestión con los legisladores y nosotros estamos trabajando al interior de CAADES para presentar un presupuesto”.
Rojo Plascencia, recordó que es necesario realizar un ordenamiento de mercado nacional, en donde alguna instancia el gobierno federal funja como árbitro, entre productores y compradores para dar cumplimiento a toda la cadena.
De igual forma regrese el programa de Precios de Garantía, que da certidumbre a los productores.
Julio Caro