‘Hay que regresar el viejo sistema educativo de hijos’
El Estado mexicano en coordinación con las entidades federativas, debe instrumentar medidas preventivas, y no atacar con mayor violencia a los delincuentes, sino debe abrir espacios de oportunidades para jóvenes que tienen altas posibilidades de ingresar una gran cantidad, a las filas de organizaciones criminales, señaló María Isabel Cruz Bernal.
La coordinadora del colectivo Sabuesos Guerreras se inclinó por reforzar los valores en las familias, a fin de mejorar nuestra sociedad y abatir la violencia que se vive en México.
“Si nos vamos a los tiempos de atrás, antes, no necesitábamos tener una droga para ser felices y los papás nada más volteaban a vernos, con eso ya nos estaban diciendo a lo que te ibas a tener, ahorita yo creo que a los papás nos falta valores, que es lo que ya no tenemos en casa, hay que reforzar los valores en casa para que los jovencitos pues no estén, ni caigan en las drogas. Tenemos que volver al viejo sistema de educación de los hijos “, resaltó.
Dijo que la paz en nuestra sociedad no es la legalización de las drogas, sino reforzar la unidad familiar como una forma de mejorar nuestro entorno donde vivimos.
Criticó que la Fiscalía estatal maquille los números de desaparecidos en la entidad, presuntamente por que familiares no denuncian el hecho.
“Tú sabes que la Fiscalía desde el 2010 a 2017 no pasa de 3 mil 500 y 3 mil 800, nosotros tenemos contabilizados entre 8 mil 500 y 9 mil (personas desaparecidas en Sinaloa)”, recalcó.
Con información de Julio César Caro.