SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Aumenta 2% el alcoholismo entre los jóvenes

Ante el incremento de un dos por ciento del consumo de alcohol en jóvenes, Alcohólicos Anónimos y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, llevarán al cabo la Sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos dirigida a los Jóvenes.

Con el lema ¡No estás solo! ¡Queremos ayudarte!, la jornada se realizará del 24 al 30 de septiembre.

El delegado de AA en Sinaloa, Mario O, detalló que se buscará crear conciencia sobre el alcoholismo y sus riesgos, por medio de pláticas y conferencias a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, dando a conocer principalmente los 12 pasos para la recuperación del alcoholismo.

Cabe señalar que se estarán instalando módulos informativos en las escuelas y personal de Uneme Capa de la Secretaría de Salud, para dar plática sobre los riesgos del alcoholismo.

“Nosotros nos ponemos a su entera disposición de nuestro grupo y les hablamos de lo que nosotros podemos hacer y cómo es voluntario queda a su criterio tomar el tratamiento que ofrecemos o abandonarlo, pero estamos en la mejor disposición de ayudar”.

Resaltó que es muy difícil el tratamiento para este padecimiento, ya que un 50 por ciento de los integrantes recae, sobre todo los más jóvenes. Los adultos como arrastran más sufrimiento permanecen en el programa que prácticamente es para toda la vida.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez.

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker