Vendedores piden espacios en la Plazuela Obregón
Vendedores ambulantes organizados del centro de la ciudad exigen a las autoridades municipales un espacio para la venta de su mercancía para estas fechas decembrinas.
Antonia Lule Morales, líder de comerciantes, informó que acudieron al área de Mercados del Ayuntamiento de Culiacán, a solicitar los espacios que año con año les brindan en la plazuela Álvaro Obregón, sin embargo, asegura se encontró con una negativa de parte del titular.
Detalló que los vendedores se preparan con tiempo para adquirir la mercancía, por lo que si los dejan sin la oportunidad les afectará de manera importante.
“Hay una negativa total de no dejar trabajar, quiere acabar con las tradiciones de todo el año, fui a pedir cita con el Secretario Ayuntamiento y no me recibió, me mandaron a Servicios Públicos lo traen a uno como pelota de un lado a otro. Decían que trabajarían con puertas abiertas y no es así, la gente que ocupa los puestos no tienen la capacidad, ni la humildad de tratar a la gente, hay instrucciones de (Jesús Estrada) Ferreiro de no permitir trabajar, pero nosotros vemos las mismas prácticas de los demás”.
Y es que aseguran les están dando permisos a personas que vienen del sur, que ya están instalados en el primer cuadro de la ciudad y dejan fuera a los locales, que tienen derecho a la venta, por lo que piden a las autoridades el apoyo.
Con información de Liliana Rodríguez