EL CAMPO

SAyG dispersará apoyos para productores afectados por la DT 19-E

La Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno revisa con lupa cada expediente de productores agrícolas afectados con hasta 20 hectáreas, por la depresión tropical 19-E en el norte de la entidad, a fin de evitar apoyos duplicados.

Explicó que se dispersará mil 500 por hectárea a los productores que califiquen en dicho programa.

“De que el apoyo llegue a cada una de esas personas que fueron afectadas, y claro sin duda alguna va ser por productor, ningún productor se va a repetir, quien cumplió con los requisitos esta de manera su expediente correcto, pues este sujeto a disposición presupuestal”, recalcó el funcionario estatal.

Por su parte, Ramón Leyva Solano, dirigente de la Unión de Productores de Trigo de Sinaloa, explicó que están solventando los expedientes que presentaron inconsistencias y estén en condiciones de recibir el respectivo pago electrónico.

“De entrada nos da oportunidad de comprar semilla, o comprar fertilizante, abaratar el paquete tecnológico, y en la última instancia, si nuestros terrenos fueron dañados, nos sirve para rehabilitar la tierra que tenemos”, ejemplificó.

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker