Vapeo, una experiencia de riesgo para los jóvenes
CULIACÁN. – Jóvenes no deben experimentar con las drogas, ni seguir modas que pongan en riesgo su salud y su vida como es el llamado vapeo, el cual consiste en respirar el vapor o humo que expiden los cigarros electrónicos en lugares encerrados, lo practica una sola persona o en grupo.
Estos artefactos funcionan con baterías, contiene unos cartuchos a los que les echan un líquido que contiene nicotina y sustancias químicas que se calientan y expiden este vapor.
Esta nueva modalidad la hacen los jóvenes para dejar de fumar o bien por simple gusto, sin embargo, se convierten en fumadores pasivos, además existe el riesgo de que a este cartucho se agreguen otras drogas o sustancias más dañinas.
“Nosotros creemos que los jóvenes deben tener mucho cuidado en los experimentos que están haciendo y de la forma que quieren llamar la atención, porque pueden ser sustancias tóxicas o mortales para ellos, no nada más están las drogas, también le pueden echar un ácido o alguna situación que los ponga en riesgo, nosotros lo que le pedimos a la población es que, si detecta a este tipo de jóvenes en escuelas, comunidades, que se acerquen a pedir ayuda”.
Estos cigarros no están aprobados para su venta en México por los daños que causa al organismo, ya que son vapores que van directo a los pulmones, que lo mejor para dejar de fumar es acudir a las instancias que se dedican a este tema, iniciar un proceso de terapia antes de que se presente un problema de salud derivado de las sustancias del tabaco.