Uso de vigas especiales, lo que retrasó la obra de paso superior de la México 68
Con cuatro meses de retraso la obra del paso superior ubicado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar México 68 será puesto en marcha.
José Luis Sevilla Suárez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que el retraso se debió a una serie de ajustes que tuvieron que hacer el proyecto, así como los cambios que se tuvieron que hacer para la compra de algunos materiales, principalmente las vigas, mismas que fueron hechas especialmente para este puente. Además, de los problemas que surgieron por el cableado eléctrico y el sistema de drenaje.
“La empresa (que hizo la obra) no tenía más que un molde para esas vigas, que lo hizo específicamente para esta obra; y el puente tiene nueve claros, entonces cada uno llega un número considerable de vigas y pues si las estás haciendo una por una y no en masa, te lleva más tiempo”.
Sevilla Suárez comentó que a partir de este sábado el tránsito vehicular en este punto será mejor, ya que se eliminarán los congestionamientos vehiculares.
En tanto a la funcionalidad del par vial, el funcionario estatal indicó que esta mejorará conforme los ciudadanos se vayan acostumbrando y asimilen el hecho de que es un cambio que viene a mejorar la movilidad de los vehículos.
Cristina Medina