SINALOA

Instituciones educativas, encargadas de atender seguridad por Día del Estudiante

Para gobierno del estado los festejos del día del estudiante no representan ningún problema, ya que las encargadas de regular todos los aspectos que estén relacionados con esa celebración deberán ser revisados por las autoridades de los planteles educativos o bien por el ayuntamiento, aseguró Bernardo Cárdenas Soto.

El subsecretario de Normatividad e Información Registral en Sinaloa mencionó que por parte del estado sólo se encargarán de revisar los permisos que se pudieran presentar para la realización de fiestas en salones o centros nocturnos. Asimismo, serán los encargados de que a los menores de edad que acudan a alguna celebración porten un distintivo o brazalete para evitar que se les venda alcohol.

“Son las autoridades propias de las instituciones que tienen que garantizar que se cumplan con los reglamentos de las universidades, las secundarias, los bachilleratos de que no se permita el consumo de alcohol, pero si ellos lo permiten es bajo su propia responsabilidad y el vía pública bueno son los diferentes ayuntamientos y los oficiales mayores los encargados de aplicar la Ley del Bando y Buen Gobierno”.

Cárdenas Soto informó que hasta el momento ninguna institución educativa ha solicitado permiso para hacer fiestas.

En tanto al día de las madres, el funcionario estatal aseguró que este día tampoco representa riesgo, ya que es una celebración familiar.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker