Trasquiló a muchos; hoy cuenta 56 años de peluquero
Don Amancio aprendió de manera empírica
Inexperto y con una maquinita sencilla de su papá comenzó a cortarle el cabello a sus conocidos.
Dejó cabezas trasquiladas y uno que otro corte disparejo. Y así siguió hasta adquirir 56 años de experiencia de manera empírica.
Don Amancio, también conocido como “El Güero”, le ha dedicado toda su vida a la peluquería. A sus casi 80 años, cada día, a pie o en bicicleta, llega a su negocio para atender a sus fieles clientes que han estado con él desde sus inicios.
“Yo inicié a trabajar en el edificio Clouthier en enero del 63. Después me fui a la Obregón y en este local ya tengo 53 años. Ya muchos clientes se han ido “al viaje”, la mayor parte son clientes grandes. Los niños ya casi no vienen, a veces vienen personas casadas a quienes yo les cortó el cabello de niños y que ahora traen a sus hijos”.
Al llegar a la peluquería, es fácil desviar la mirada hacia las medallas, reconocimientos y fotografías que adornan la pared con los nostálgicos recuerdos en los que don Amancio participaba en maratones y torneos de Béisbol. Fue deportista en toda su extensión hasta que una operación en su pierna izquierda le impidió seguir.
Lo que inició como una fuente de ingresos para que sus cinco hijos culminaran los estudios, ahora es su distractor, pues comentó que interactuar con la clientela y distraerse con lo que le trae buenos recuerdos es mucho mejor que estar solo en su hogar.
La peluquería de Amancio, nombrada Regia, permanece abierta en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas; se sitúa por la calle Aguilar Barraza entre la avenida Álvaro Obregón y Ruperto L. Paliza.