BIENESTAR

¡Cuidado! es época de alacranes, arañas y víboras

Inicia el calor y con esto empiezan a salir los animales ponzoñosos que pueden causar daño a las personas que llegan a picar y morder, problemática que se incrementa del mes de abril a noviembre.

Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que Sinaloa es un área propicia para la picadura de alacrán, mordedura de araña y de víboras.

“Por eso nosotros tomamos nuestras previsiones y tenemos en lugares de mayor riesgo el faboterápico, a la mano en los servicios de urgencia en las unidades para que al momento que llega el paciente, inmediatamente se le aplique, por que el paciente que llega tienen los síntomas rápidamente como entumecimiento, calambre, adormecimiento y hasta dificultad respiratoria, hay que atenderse de manera inmediata”.

En el caso de las picaduras de víboras dijo es de lo más peligros y llega a ser mortal, por lo que de manera inmediata se deben de atender, estos se presentan con mayor frecuencia en la sierra y el sur del estado.

“La recomendación a las personas que cuando tengan una mordedura de araña, de una víbora no se confíen y acudan de manera inmediata para que el medico haga la valoración pertinente y determine si ocupa el antídoto y aplicarlo de forma oportuna”.

Dijo que es importante que las personas que fumiguen su casa en esta época, que limpie sus patios, no almacene ladrillos, blocks, o madera que puede albergar a este tipo de animales, de igual forma que tome precaución, que revise los zapatos y ropa que va a usar porque son lugares donde se esconden.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker