Trabajadores toman edificio del STASE exigen les regresen la base
Demandaron ante un juez la no retención total de su salario por préstamos contraídos.
CULIACÁN. – Una veintena de manifestantes se apuestan frente al edificio que alberga al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, en demanda de solución del supuesto retiró a la base sindical de 50 personas que demandaron ante un juez la no retención total de su salario por préstamos contraídos.
Yesenia Rojo Carrizoza del colectivo Pueblo Unido por Culiacán, reconoce que adeuda alrededor de 400 mil pesos, pero su cheque sale hasta en 28 pesos quincenales, por lo que demanda que únicamente se le retenga hasta el 30 por ciento de su salario.
Dijo que ve una cacería en contra de las personas que estuvieron participando en planillas en la renovación del comité directivo, diferentes a la de la actual secretaria general Teresa de Jesús Ochoa.
“A los que anduvimos en otra planilla nos dejó sin sueldo, todos debemos en el sindicato, yo debo, nos llegaban 20 pesos, 100 pesos todo el personal de servicios generales se ensañó con ellos, jardineros que ganan $100 en su sueldo, les empezó a descontar todo, entonces, lo que hicimos fue presentar un amparo, porque la Ley es muy clara cuando dice que nada más te pueden descontar el 30% de tu sueldo, pedimos a un juez federal para que interviniera ante esta situación, no podíamos ir a gobierno, porque este pacto es entre sindicato y gobierno.”
En dicho plantón únicamente se permitió la salida de personas, pero no así la entrada de trabajadores que acudían al Stase para realizar algún trámite.
Rojo Carrizoza, advirtió que estarían presentes todos los días hasta que Teresita Ochoa los reciba y les restituya su base a trabajadores afectados que cuentan algunos con una antigüedad de hasta 25 años.
Información: Julio César Caro