BIENESTARCULIACÁNECONOMÍA FAMILIARPRIMERA PLANASINALOA

Sumarán a más de 60 mil sinaloenses en el programa de pensión para personas con discapacidad

La secretaria del Bienestar del Gobierno Federal indicó que, del 6 al 30 de junio las personas podrán registrarse para recibir este beneficio.

CULIACÁN. En Sinaloa hay poco más de 143 mil personas con discapacidad, sin embargo, sólo 23 mil de ellas reciben un apoyo de gobierno, pero ese año se sumarán a más de 60 mil sinaloenses en este programa, señaló la secretaria del Bienestar del Gobierno Federal.

Ariadna Montiel Reyes, precisó que habrá 42 módulos de registro en el estado, en diferentes municipios, pero las personas tendrán que entrar al portal web www.gob.mx/Bienestar para ubicar su módulo de registro, mismo que será del 6 al 30 de junio.

Mencionó que las personas recibirán poco más de 2 mil 800 pesos cada dos meses, además, se les entregará una tarjeta donde recibirán su dinero.

“Es un programa sumamente importante para estas personas, lo que queremos es involucrar a más personas, no contamos todavía con el recurso para ayudarlos a todos, pero vamos en ese camino”.

La funcionaria, dijo que con este programa se logrará ayudar a más de la mitad de personas que sufren de alguna discapacidad, es decir, más de 83 mil sinaloenses serán pensionados de por vida.

“Venimos trabajando en esa sintonía, en apoyar a más personas, y vamos a salir bien en esto, nos quedarán poco menos de la mitad de personas con discapacidad en el estado”.

Las personas que acudan a registrarse para recibir la pensión, deben tener a la mano: acta de nacimiento, credencial de elector, una carta de identidad, la CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad pública y un teléfono de contacto.

Cabe mencionar que en México hay más de 6.3 millones de personas con discapacidad, y el presupuesto sólo alcanza para ayudar a más de un millón de ellas con una pensión, sin embargo, se trabaja en reducir esta cifra y poderlos apoyar a cada uno de ellos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker