Trabajadores del Ayuntamiento levantan queja contra Alcalde por negarse a darles base
Trabajadores con más de 15 años de antigüedad laborando en el área de notificadores en el Ayuntamiento de Culiacán levantaron una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, por negarles la base y mantenerlos como personal de confianza.
Más de 20 empleados acudieron a la CEDH, con el fin de que se les haga justicia y que pronto puedan acudir a laborar sin la incertidumbre de que sean removidos del puesto, pues algunos de los trabajadores ya están en una edad en la que por derecho deben de ser jubilados, señaló el representante del grupo de Trabajadores Notificadores del Municipio de Culiacán, Irineo Herrera Yáñez.
“No nos quieren dar de alta como personal de base y permanente que fue lo que se ha dictado, ya viene en el dictamen de la Suprema Corte de Justicia, un dictamen que nos dio a favor y que el Ayuntamiento no ha querido cumplir”.
A pesar de que el Ayuntamiento se comprometió en diversas ocasiones a darle seguimiento a su situación ya se cumplió un año desde que la actual administración acordó resolver.
Herrera Yáñez indicó que por suerte, debido al nombramiento que él mismo Ayuntamiento les otorgó la administración pasada ya no pueden ser despedidos injustificadamente pues se les expidió un documento que los reconocía como trabajadores de base.