MAZATLÁN._ Todo está listo para que hoy, en el estadio Teodoro Mariscal, inicie la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, Venados de Mazatlán recibe en casa a Tomateros de Culiacán a las 20:00 horas. La ceremonia inaugural se celebrará a las 19:00 horas.
Óscar García, coordinador de eventos especiales de Venados de Mazatlán, e Iván Meléndrez, parte del comité organizador de la ceremonia y director de Arte Pirotecnia, estuvieron al frente de la conferencia de prensa donde se ultimaron detalles de la inauguración.
Óscar García comentó que tienen un gran compromiso para la inauguración de este año de repetir o mejorar lo acontecido en la ceremonia de apertura del 2018, donde se vivió la nueva era del Teodoro Mariscal.
“Es momento de que el estadio tome vida desde las historias. Tenemos que empezar a hablar de lo bueno que tenemos, vamos a rememorar una esencia de lo que es nuestra historia. Habrá 15 minutos de nuestra esencia, para después pasar a la presentación de los equipos y el himno nacional, tal y como lo indica la liga. Para este año incorporamos tres cosas, la historia, la esencia y el camino de este equipo. Después pasaremos al espectáculo, con dos diseños escénicos, recordando el último out del 2005 en la Serie del Caribe y pasar al inicio del primer out de la Serie del Caribe de 2021, que será en Mazatlán”, detalló Óscar García.
Ayer por la tarde se realizó el último ensayo general de cara a la ceremonia de este día. Se recomendó que los drones que vayan a ser utilizados hoy, trabajen cargados a la velaria del estadio y a una altura a 200 metros.
En los últimos tres minutos habrá un espectáculo especial, que destacará en toda la ceremonia el último minuto, en que entrará la tercera parte de la pirotecnia.
En total, la inauguración tendrá una duración de 48 minutos. También se confirmó que se utilizarán 55 kilos de pólvora para la pirotecnia. El acto de fuegos artificiales tendrá una duración de 9 minutos aproximadamente.