EL CAMPO

Son más benéficas que dañinas las recientes lluvias para la agricultura: SAyG

CULIACÁN.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa dará puntual seguimiento a los reportes de posibles afectaciones en cultivos de temporal, para activar el seguro catastrófico.

 

Asimismo se tendrá que esperar a que pase el fenómeno climatológico para saber con plenitud el número de hectáreas de frijol dañadas en la entidad, señaló su titular Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

 

“Podemos decir que, en tema agrícola, la lluvia es más benéfica que perjudicial aunque es muy posible que hay algunos daño en frijoles, aquellos frijoles que son los más chicos, terrenos más bajos que tengan problema de drenaje, en el caso del cacahuate aunque ya va muy avanzada la cosecha, aquellos que hayan estado cortados sin cosechar, pueden tener o sufrir daños, también en ajonjolí, en la misma situación”.

 

Dijo que al estar las fechas óptimas de siembra de maíces en la entidad, estas lluvias ahorrarán un riego y se generalizarán los cultivos para aprovechar las humedades.

 

Tarriba Urtuzuastegui, estimó que la próxima semana se dispersarán entre 6 y 7 millones de pesos de apoyo para el despepite, para alrededor de 700 cacahuateros de las zonas temporaleras.

 

“Se está trabajando ya con una poyo, ya es muy probable que la semana que entra ya se esté entregando, hemos estado trabajando para que ese apoyo le llegue a quien realmente lo ocupan”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios