REPORTE ESPECIAL

La Casa de los Loaiza, un lugar en el que se come con tradición

CULIACÁN.– Con 40 años la Casa de los Loaiza se consolida como uno de los puntos de comida sinaloense de tradición, de sabor a pueblo.

 

Héctor Loaiza cuenta que este proyecto que inició en 1979 por su padre, el señor Héctor Loaiza Aguirre. Ha sido por la atención personalizada y el sabor de los platillos que este lugar se ha ganado un lugar en el gusto de los culiacanenses, más ahora que se ha instalado en el centro de esta ciudad, justo en la calle Miguel Hidalgo, entre Vicente Riva Palacio y la avenida Donato Guerra, en un lugar que ha hecho honor a su nombre y mantener vivo un legado.

 

“Es una casa antigua, se siente el calor de casa, se cumple con el nombre y creo que fue el lugar ideal para establecer un local de la familia y seguir la tradición que él tenía, seguir dando la misma sazón, la misma atención personalizada que él tenía. Eso es lo que nosotros tenemos como fortaleza”.

 

En la Casa de los Loaiza se disfrutan alrededor de 75 platillos. Estos van desde sus famosos quequis, la lengua de res preparada al estilo ranchero o bien la combinación que desee el comensal. Aquí si se tienen ganas de mezclar nopales con pescado y camarones con chorizo es posible. Incluso, quienes gusten aportar una receta lo pueden hacer para que sea incluida en el menú.

 

“Tenemos desde los tradicionales quequis caseros hasta platillos de puntas de filete de lengua, cabeza, todo el producto sinaloense que podamos conocer como el chorizo, chilorio, machaca, lo tenemos en la carta. A mí en lo personal me gusta mucho un platillo que es una lengua estilo general, una legua avinagrada tipo veracruzana; el hígado está muy bueno, es uno de mis platillos preferidos y todo lo demás son productos que traemos de otras partes del estado. Es nuestra misión traerles la sazón del os pueblos a la mesa de los Loaiza”.

 

Este negocio está abierto de lunes a domingo, de las 7:00 a las 17:00, por lo que quienes gusten disfrutar los platillos que esta cocina sinaloense se prepara pueden darse la vuelta.

 

“Invitamos a todos los culiacanenses, a todas las personas que nos visitan de México o de otras partes del mundo a que visiten la Casa de los Loaiza, un sabor casero, de pueblo que es el mejor sabor del centro de Culiacán”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker