Solo un detenido en Culiacán por no usar cubrebocas, en el primer día del operativo
CULIACÁN.- En el primer día del programa Guardianes de la Prevención de la Salud, del que se dio el banderazo el lunes por la tarde, solo se tiene una detención, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán Óscar Guinto Marmolejo.
Comentó que se están realizando recorridos para concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas como método preventivo ante el Covid-19, recordando que Culiacán está entre las ciudades con más contagios a nivel nacional.
El funcionario municipal dijo que este caso se dio en el centro de la capital sinaloense, donde el escuadrón ciclista invitó a un peatón a utilizar el cubrebocas, pero el ciudadano se negó, con todo y que los agentes le proporcionaran uno de manera gratuita.
El hombre incluso insultó a los agentes, por lo que estos procedieron a realizar la detención por faltas a la autoridad.
El transeúnte fue remitido al tribunal de barandillas por insultos a los agentes, por lo que se trató del primer caso que se da ante este nuevo programa que tendrá como duración 15 días y donde participan más de mil 500 personas como guardianes de la salud.