CULIACÁN

Estrada Ferreiro sí le tendrá lista de peticiones a AMLO

En la visita del presidente, el alcalde verá situaciones como la seguridad, la economía y el Metrobús

CULIACÁN.- Este miércoles se tiene prevista una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Culiacán, la cual iniciará desde muy temprano con reuniones con representantes de los diferentes niveles de gobierno y la tradicional conferencia mañanera. En ese sentido, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó que sí habrá algunas peticiones que se le harán en lo particular al mandatario, como es la situación económica del municipio y el tema de la seguridad pública en particular.

Señaló que donde se verá con él es en la zona de Bacurimí, en la sindicatura de Culiacancito, donde se hará la supervisión correspondiente del dren en dicha comunidad, en un evento que se espera sea reducido ante las medidas que se deben de tomar por la contingencia sanitaria. Asimismo, se buscará apoyo en materia de transporte, en especial para el Metrobús, que es un proyecto que va muy avanzado pero que ayudaría mucho si interviniera el mismo López Obrador para agilizarlo.

“Estamos muy limitados en el Ayuntamiento económicamente. Es un tema muy difícil para él, porque en otras ocasiones me lo ha dicho con las siguientes palabras, cuando le he pedido o sugerido algo: ‘Jesús, si hacemos esto para Sinaloa, tenemos que hacer lo mismo para todo el país’. Entonces, no podemos ser incongruentes, tampoco rogarle favoritismos para un sector u otro”, comentó.

Cuestionado si se tocará con el presidente López Obrador el tema de la violencia en la zona serrana de Tepuche, Jesús Estrada Ferreiro detalló que la petición de seguridad se hará en general para todo el municipio, solicitando que se haga lo correcto, para lo cual la autoridad federal decidirá si envía a más elementos o deja a los que actualmente están, si será más equipo o qué se dispone para ello, teniendo en cuenta que estará todo el gabinete de seguridad nacional.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker