‘Sólo acato lo que la ley diga’, dice alcalde sobre matrimonio igualitario
Ante el rechazo del matrimonio igualitario por parte del legislativo estatal, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que no puede opinar ni a favor, ni en contra, que su deber como presidente municipal es ser imparcial y acatar lo que la Ley diga, que no puede externar su opinión personal para no mezclar o confundir.
En relación a la declaración de la diputada Merary Villegas, que los legisladores de Morena que votaron en contra del dictamen podrían estar sujetos a revisión ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido y podrían ser expulsados, como ha ocurrido en otros estados de la República, al no alinearse a las ideologías del partido, el primer edil aseguró que los diputados tienen la libertad de votar por lo que ellos quieran o crean.
“Estos temas son de la gente, no mío, yo represento a todos los culiacanenses, yo no puedo opinar ni a favor, ni en contra, por respeto a todos, como no puedo opinar de religiones ni partidos políticos, como persona tengo mis criterios y no los puedo externar porque lo van a mezclar con el puesto y no tiene caso”.
En cuanto a los Derechos Humanos de las personas, dijo que están en la constitución por lo que no puede haber ningún problema.