Sinaloa y municipios tendrán ahorro de más de 81 MDP en pago a deuda del próximo semestre
CULIACÁN.- Con la reducción de la tasa de interés interbancaria de 7.5 a 5 por ciento, que determinó a fines de junio el Banco de México, en los próximos seis meses Sinaloa y sus municipios ahorrarán más de 81 millones de pesos en costos financieros por concepto de la deuda a largo plazo que asciende a más de 7 mil 229 millones de pesos, explicó el Doctor en Economía Gerardo López Cervantes.
Esta medida que beneficiará a los tres niveles de gobierno, así como a empresas y particulares que tienen deudas con intereses variables, también permitirá el ahorro en costos financieros para el Gobierno Federal, que será de 78 mil 150 millones de pesos el próximo semestre.
En su análisis, el economista consideró que los ahorros podrían reasignarse a inversión pública física y de esta forma aminorar la caída económica del país.
“Al haber una reducción en el costo financiero, impacta positivamente para que el sector público pague menos intereses en el segundo semestre del presente año; este ahorro está calculado para este semestre nada más, el segundo semestre de 2020”, dijo.
Proyectó que con la reducción de la tasa de interés interbancaria que fue posible por la disminución de la tasa en mercados internacionales y Estados Unidos, la inflación en México se mantendrá en un 3 por ciento, dentro de los objetivos establecidos por el Gobierno Federal.