Si el alcalde quiere traer inversiones de España, que lleve algo para ofrecer: Adecem
CULIACÁN.– Si el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, en su viaje a España quiere traer inversión a la capital del estado, debe llevar que ofrecerles a los empresarios de allá, como son incentivos fiscales.
Julio Cesar Silvas, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, dijo que, si bien las Ceprofies no son determinantes para motivar la inversión, sí ayuda en gran medida. Que no se ofrezcan en Culiacán ha hecho que algunas inversiones se hayan movido principalmente a Mazatlán, incluso a que otros municipios las busquen como es el caso de Navolato.
Comentó que en los últimos años, el puerto está en excelentes condiciones y ha crecido con inversiones nacionales y extranjeras, mientras que Culiacán no está en los primeros lugares, no ha crecido a partir del 2018 a pesar de que tiene potencial.
“Esto es un asunto en principio de atractivita y competitividad, como municipio y yo creo que si no te dan las Ceprofies no vas a detener tu programa de expansión, pero si otro municipio te ofrece condiciones fiscales, atractivos, incentivos y no está retirado de donde te querías instalar pues tú te mueves”.
El dirigente empresarial, comentó que de igual forma el presidente puede conectar empresas de Culiacán con las de España, abrirles brechas, lo que ayudaría mucho a realizar diversas negociaciones.
Añadió que algo positivo de este viaje, es que después de lo ocurrido en el mes de octubre, se dé la cara a la comunidad internacional, que puede tener impresiones equivocadas.
Con información de Liliana Rodríguez