La SEPyC reconoce que el 25% de las primarias del estado están en crisis
El 25 por ciento de las más de 6 mil escuelas las escuelas de nivel básico que tiene Sinaloa, se encuentran en estado crítico, reconoció el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González.
El funcionario indicó que los mayores problemas se concentran en los nuevos asentamientos y en las zonas costeras del estado. Ahí, dijo, existen las llamadas “escuelas de cartón”, debido a que no tiene aulas ni cuentan con el material suficiente para dar la atención a los menores de edad.
Monárrez González mencionó que la situación se debe a que no aterrizan a tiempo los recursos destinados para la mejora de la infraestructura educativa.
Al estado están pendientes por llegar más de 2 mil millones de pesos, de los 50 mil millones que se van a dispersar en todo el país con los bonos para la infraestructura que se aprobaron en cada estado.
El titular de la SEPyC confió que estos recursos llegaran una vez que se reanuden las clases.
“Más atrasados estábamos afortunadamente tenemos la promesa de que van a llegar recursos y que los vamos a aplicar; si yo ya tuviera el recurso aquí yo ya estuviera resolviendo todas esas necesidades, pero las fechas no las definimos nosotros”.
Monárrez González comentó que sostendrán reuniones con los alcaldes para cuantificar las necesidades de cada una de las primarias.
Asimismo, recordó que este martes 5 de abril regresarán a clases 600 mil niños.
Cristina Medina