SINALOA

Justicia alternativa ha despresurizado procedimientos que llegaban a juicios

La justicia alternativa que comprende el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha despresurizado de manera importante a los procedimientos que llegaban a  juicios que se sometían ante el propio Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, señaló que han observado que son menos los casos en los cuales las víctimas se quedan sin la reparación del daño.

La funcionaria federal manifestó que existe un acercamiento profesional para que esto suceda y se busque lo que verdaderamente se persigue una justicia en el ámbito penal.

“Donde exista una mayor certeza de que lo que se está llevando a proceso es porque verdaderamente se tienen elementos de responsabilidad y serán sometidos ante un juez para su consideración, hay una mayor publicidad de lo que sucede en un proceso y mayor conocimiento del propio sentido de lo que está pasando cada momento en un procedimiento penal a la luz de todos”.

Fromow Rangel, comentó que una característica de los juicios orales es que los procedimientos son mucho más cortos y en aquellos delitos que no tienen un impacto importante pueden seguirse en libertad.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker