Secretaría de Salud trabaja para prevenir hepatitis
Las familias deben tener sus precauciones e implementar medidas, como tomar agua purificada o hervida y el lavado de manos.
CULIACÁN.- Para evitar brotes de hepatitis, como ocurrió el año pasado en una escuela de Los Mochis, la Secretaría de Salud en el estado, en coordinación con la Coepriss, están trabajando en prevención, sobre todo en las juntas municipales de agua potable, donde de manera constante se está monitoreando el contenido de cloro en el vital líquido y verificar que sea apta para el consumo humano.
El titular de salud en el estado, Efrén Encimas Torres, dijo que otra forma de prevenir, es la aplicación de la vacuna contra la hepatitis, misma que se estará aplicando en esta jornada de vacunación y que van dirigidas a población de riesgo.
“Tenemos las suficientes dosis, va dirigido a poblaciones en riesgo, menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores con factores de riesgo y si hubiera algún brote especifico tenemos la suficiente vacuna para hacer el cerco epidemiológico sin ningún problema”.
Agregó que al momento no se tiene ningún brote de esta enfermedad, ni tampoco se han presentado fallecimientos, pero sí se registran alrededor de 50 casos.
Encinas Torres, llamó a las juntas de agua potable a trabajar en el saneamiento del vital líquido y cumplir con las medidas de sanidad que se requieren.
Aunado a esto las familias deben tener sus precauciones e implementar medidas, como tomar agua purificada o hervida y el lavado de manos.
Con información de Liliana Rodríguez