EL CAMPO

Se debe presionar a diputados, más de lo que se ha hecho: Coordinadora

CULIACÁN.- Las presiones que se han hecho hasta el momento, que incluyen movilizaciones y toma de casetas, deben ser mayores para que los diputados federales tomen en cuenta a los productores y se asigne un mayor presupuesto para 2020.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, Emilio González, señaló que se debe presionar más fuerte, para que esto sirva como ayuda y los legisladores incrementen el presupuesto que el gobierno federal propuso para el próximo año, mismo que resulta insuficiente para el campo mexicano.

Comentó que la gran mayoría de los programas que presentan disminución, tienen que ver con el sector productivo y no solamente el campo, sino la ganadería y la pesca, entre otros.

González Gastélum, puntualizó que aunado al bajo presupuesto, se suman otras cosas, como el déficit de agua en las presas, un bajo precio en los mercados internacionales, y que sumado todo esto, viene a darle en la torre a los productores de todo el país, por lo que reiteró el llamado al sector productivo a ejercer más presión en la Cámara de Diputados a nivel federal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker