Se manifiestan pepenadores en el Palacio Municipal
La líder del grupo de familias acusa que no los dejan trabajar en el relleno y los quieren despojar de las viviendas
Dos grupos de pepenadores del Relleno Sanitario norte se manifiestan en el Ayuntamiento de Culiacán.
Esmeralda Patricia Quiñonez Terán, líder de un grupo de familias que invadieron parte de la colonia Bicentenario, acusan que no les dejan trabajar en el relleno y los quieren desalojar de las viviendas.
Dijo que al inicio de esta administración se hizo un acuerdo de encontrar un mejor terreno y solo se les permitió a 10 familias quedarse, por no tener las condiciones para pagar renta o familiares, sin embargo, no se ha hecho nada.
“Fuimos expulsados del basurón por Enrique Gutiérrez, lo que él quiere es corrernos del trabajo y del hogar, acusándonos de delincuentes, de acaparadores y acusándonos de todo, son 22 terrenos de personas que lo necesitan”.
Por su parte Enrique Gutiérrez, líder de la cooperativa Progreso, dijo que no tienen nada que ver con estos grupos de choque, que el mismo gobierno mete para crear conflicto con ellos.
“Nosotros no venimos a alegar con ningún grupo de choque ni nada, ellos están acaparando algunos terrenos donde están sacando el banco de tierra, que es el único que tiene el Ayuntamiento ahí y ellos lo están acaparando, yo lo que estoy pidiendo que los reubiquen para que ellos tengan también, todos tenemos necesidad”.
Agregó que acudieron al Ayuntamiento para solicitar apoyo para la instalación de un consultorio médico y mayor vigilancia para evitar estos actos violentos que se están presentado entre los dos grupos, además que se haga un padrón y se entreguen credenciales de identificación de cada uno de los pepenadores.
Con información de Liliana Rodríguez