BienestarEL CAMPO

Titular de la SADER visitará Sinaloa

Organizaciones campesinas piden que se activen seguros a productores afectados y puedan resembrar

Con la finalidad de ver los avances de la construcción de la presa Santa María en el sur de Sinaloa, el secretario nacional de Agricultura, Víctor Villalobos, visitará el estado a finales de enero.

El diputado Faustino Hernández Álvarez, reveló que durante el encuentro campesino en Boca del Río, Veracruz en el marco del 104 aniversario de la Ley Agraria, le adelantó su gira de trabajo donde buscarán sostener un encuentro con todas las organizaciones de productores a fin de fortalecer ese sector.

“En la idea de ver las nuevas reglas, los nuevos programas, que tiene la Secretaría de Agricultura, y en esa idea, buscar los esquemas que vengan a incentivar la productividad y sobre todo, que haya economía en la bolsa de los productores”.

De la misma forma, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dijo a su vez que se tiene que clarificar las reglas de operación de los distintos programas.

Además, reiteró el llamado a agilizar los trámites para que se activen los seguros a productores afectados por las recientes heladas, para que puedan resembrar en aquellos predios donde se registraron pérdidas totales en las zonas centro y norte de la entidad.

“De acuerdo a las fechas de siembra, un maíz entraría casi en el tema de primavera-verano, y esto estará sujeto a si hay agua en las presas, en las cuencas de almacenamiento, pues también sería posible iniciar con un cultivo del maíz, pero el más viable en estos momentos sería el sorgo”.

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close