Realiza JAPAC trabajos preventivos ante temporada de lluvias
Pide a la población no tirar basura en las alcantarillas, ni echar cubrebocas o guantes en el retrete
En busca de evitar contratiempos y prevenir situaciones que se pudiera presentar durante la temporada de lluvias en la capital del estado, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) ha trabajado desde inicios de año en las diferentes plantas, en la red de drenaje y en la de distribución, así como en los equipos electromecánicos para estar en las mejores condiciones, señaló el gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura.
Detalló que se le ha dado mantenimiento a todas las plantas potabilizadoras y a los sistemas de inyección de cloro tanto en la red como en las mismas plantas. Informó que está por iniciarse la rehabilitación de las plantas San Lorenzo, Isleta y La Limita, la cual es muy necesaria ya que va como consecuencia posterior a los trabajos en los sedimentadores y los filtros, así como en los equipos que se encuentran en las mismas.
“Creemos nosotros que estamos en mejores condiciones para esperar la temporada de lluvias. Aquí sí pedirle a la gente que nos ayude, que la basura no la tire a las alcantarillas, no echen la basura en las tazas de los sanitarios, los cubrebocas, los guantes, todo lo que acostumbran en los patios. Que nos ayuden porque, de por sí tenemos muchos problemas, ahora si con la agresión de la gente tirando basura en el sistema sanitario nos agrava más la situación”, dijo.
Higuera Laura comentó que otra de las actividades que se realiza de manera constante es el desazolve los principales colectores de la ciudad, sacando en promedio dos góndolas de desecho que limita la capacidad de conducción de los mismos colectores, lo que trae como consecuencia derrames y que algunos tramos puedan tronar.
Señaló que, con recursos de la Junta y el Ayuntamiento, ha repuesto algunos tramos de colectores dañados como 400 metros en el Álvaro Obregón, 300 metros en el Callejón El Barrio, y está por iniciarse la reposición de 200 metros más.
Con información de José Luis Pérez