BienestarBIENESTARCULIACÁN

La mayor enseñanza de la pandemia es que nada es para siempre

La tanatóloga Verónica de León señala que desde ahora se dejará de planear a largo plazo

La pandemia del covid-19 debe dejar como reflexión que en la vida todo es temporal, nada es para siempre, por lo que hay que vivir intensamente en el aquí y ahora, porque después puede ser demasiado tarde. Hay que tener conciencia de finitud de las personas, las relaciones y los objetos, por lo tanto no se debe de vivir acumulando como si se viviera para siempre. Hay que dejar de planear a largo plazo, señaló Verónica de León, directora de la IAP Déjalos ir con Amor.

Indicó que el cambio no es fácil, han sido más de 90 días en aislamiento, por lo tanto hay que reaprender cómo salir, tomar las medidas diferentes que antes no se conocían  y que hoy se tienen que hacer. Asimismo, se debe cuidar la salud de todos los integrantes de la familia, tomar el aprendizaje que la contingencia nos ha dejado y  adecuarse a la nueva realidad que enfrentará la sociedad tanto temas de salud como económicos.

“El aprendizaje nunca se ha dado en una zona de confort, el aprendizaje siempre se da fuera de esta zona. Construye nuevas oportunidades, qué vas a hacer ahora, qué vas a hacer si ya no puedes hacer lo que hacías, qué vas a hacer con todo lo que tienes. Adaptarse será la clave, quien no se adapta se muere, y no es que se muera físicamente, sino que se queda en el intento y no lo puede hacer. Cuida a quienes están a tu lado, cuídalos de verdad y cuídate tú también”, señaló.

Verónica de León comentó que no se deben dejar pendientes expresiones de afecto tanto físicas como verbales ya que esas son las experiencias de vida que se puede llevar la gente, pues lo demás se queda, además de que se debe aprovechar el tiempo que muchas personas tienen hoy en casa, tanto para las actividades que tanto querían hacer y no podían realizar antes de la pandemia como para convivir y disfrutar a la familia y los seres queridos.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker