Protección Civil supervisa a puestos y juegos del Parque Las Riberas
CULIACÁN.- Con el fin de que sea un espacio recreativo seguro para niños y adultos que acuden al Parque Las Riberas, equipo de Protección Civil de Culiacán han hecho algunas observaciones a comerciantes que ofrecen algún servicio que pueda poner en riesgo a los visitantes.
Tal es el caso de un puesto de bicicletas, cuyo equipamiento carecía de cascos, frenos y tenía llantas desgastadas, por lo que tuvieron que clausurarlas hasta que cumpliera con los requerimientos, informó el director de Proteccion Civil Municipal, Marco Martínez de Alba.
“Tuvimos denuncia ciudadana sobre el funcionamiento de las bicicletas verdes, se revisó y se les puso un sello de suspensión por no tener condiciones de seguridad, se les dio un lapso para que se pusieran al corriente con todas las medidas y ya se cumplieron al cien por ciento como que: la bicicleta tenga un dictamen de que se encuentra en perfecto estado, no rentar a menores de edad que tenga frenos y otras más”.
Así como le hicieron observaciones a los locatarios, señaló que también acudieron al Parque Acuático en el que una de las tirolesas y una silla flotante estaban desgastadas en el arnés y en los agarres pero ya han sido rehabilitados.
Además de supervisar el equipamiento de entretenimiento, el director de Protección Civil dijo que cada semana visitan a los puestos de comida que se sitúan en el lugar y que tienen tanques de gas, pues estos deben de cumplir con tener una manguera adecuada, un regulador y que no tenga fugas.