LA DENUNCIA

“Queremos nuestro salón”: alumnos del CAM 19

CULIACÁN.- Demandan alumnos, padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple número 19 la construcción del aula que hace más de un mes de derribó por presentar daños estructurales.

A decir de la directora del plantel Sugey Chávez, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) se comprometió, por seguridad de los alumnos, a derrumbar el aula y volver a hacerla. Sin embargo, han decidido dar revés a la promesa con el argumento de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura ve innecesaria la construcción de otro salón de clases.

La directora expuso que es una decisión incorrecta e irresponsable, pues derivado a la falta de ese espacio han tenido que concentrar a más alumnos en un mismo grupo, lo que a complicado su proceso de aprendizaje y el darle una mejor atención, por sus condiciones de autismo, ceguera, retraso mental e incapacidad móvil.

Añadió que por esta situación también han tenido que recurrir a los cubículos que tienen, y que son reducidos, para concentrar a grupo de cinco alumnos.

Por su parte, el pequeño Humberto hizo el llamado a las autoridades para que cumplan la promesa y construyan el aula, pues extraña estar con todos sus compañeros y tener las condiciones suficientes para aprender.

“Quiero pedirles que cumplan y que entreguen el salón que nos prometieron”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker