Protección Civil podría reiniciar en breve desinfección en colonias
Mientras espera la indicación del Sector Salud, mantienen la limpieza de espacios y de vehículos
CULIACÁN._ La Unidad Municipal de Protección Civil está a la espera de las indicaciones del Sector Salud para reiniciar las labores de las Brigadas de Desinfección en las colonias, fraccionamientos y sindicaturas de Culiacán, sobre todo en aquellos sectores donde la carga viral es más fuerte y por ende son prioritarias en cuanto al tema de atención. Y es que son dichas autoridades estatales y federales son las encargadas de brindar la información sobre las zonas que requieren de esa labor.
Así lo indicó Marco Antonio Martínez de Alba, director de la Unidad, quien agregó que a pesar de ello se han mantenido los procesos de limpieza de aquellas zonas donde hay más concurrencia de personas o donde hay ingreso de vehículos y unidades provenientes de otras zonas del estado y del país, como son el Aeropuerto, la Central de Autobuses y los ingresos en la ciudad, llegando a desinfectar hasta mil 400 vehículos diarios en la caseta de cobro ubicada en Costa Rica.
“No hacemos nosotros revisión corporal. Lo que hacemos es que se pone junto con la Guardia Nacional, pasan la caseta, se les ponen conos para enfilarlos a un solo carril y ahí por ambos lados empieza a trabajar la gente, o sea, se les da sanitización. La gente lo ha tomado muy bien, los camiones, las familias, o sea, la gente que pasa ahí en los carros lo han tomado muy bien. Tenemos una afluencia en las horas pico, que es en las que estamos trabajando, de las once de la mañana a las dos y media o tres”, señaló.
En cuanto a las inspecciones que se tendrán que realizar a partir del 01 de junio con la llamada “nueva normalidad” y la apertura de otras actividades económicas, Martínez de Alba dijo que mantendrán la coordinación estrecha con las instituciones que también realizarán supervisiones a los establecimientos y empresas como la COEPRISS, Inspección y Vigilancia o Protección Civil Estatal, aunque a ellos en lo particular les tocará revisar entre otras cosas la sana distancia, el uso de los cubrebocas y la cantidad de personas en los locales.
Con información de José Luis Pérez