Profeco supervisa puestos de pescados y mariscos
Recorre personal de la Procuraduría Federal del Consumidor locales de venta de pescados y mariscos en el mercado Garmendia para verificar que tengan a la vista la lista oficial de precios, para que los consumidores realicen su compra infirmados.
Miguel Ángel Murillo, delegado de Profeco, informó que además se colocó una báscula en el área de mayor venta de este producto, para que verifiquen que les están vendiendo kilo de a kilo, además llamó a los consumidores a que en caso de irregularidad denuncie.
“Para nosotros es muy importante que la Profeco este cerca de la ciudadanía para crear conciencia en la ciudadanía para que denuncie en caso de una irregularidad, aquí estaremos en toda la cuaresma y vamos a estar recorriendo mercados y supermercados que tengan puestos de pescados y mariscos”.
Esta revisión incluye a todos los puestos de este giro que se colocan en la vía pública con hieleras ya que todo comerciante es sujeto a una sanción o cierre de su negocio en caso de abusos contra el consumidor.
Dijo que a la fecha no se ha presentado ninguna queja, pero estarán atentos a cualquier denuncia de la ciudadanía.
Con información de Liliana Rodríguez