SINALOA

En lo que va de 2019, han denunciado 30 casos de acoso sexual

En lo que va del año, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), ha recibido 30 casos de acoso sexual contra menores, uno de ellos es una niña de 4 años, que actualmente está bajo protección junto con su madre.

Margarita Urías Burgos, titular de Sipinna Sinaloa, precisó que a todos los casos se les está dando seguimiento y están principalmente en la zona norte, sur y Navolato.

“Son de todas las edades, lamentablemente a edad muy temprana, traemos un caso de 4 años y son datos que nos tienen que mover, sacudir completamente a la institución familia, sociedad y los 3 niveles de gobierno”.

Dijo que no se puede permitir que se sigan presentando este tipo de casos, más en esa edad donde deben estar en convivencia, desarrollo, amor y cuidados, sin embargo, es lamentable que se presenten dentro de la familia por lo que hay que revisar que es lo que está pasando.

“Hay que revisar, adicciones, alcoholismo, violencia familiar, desintegración, hay que revisar el entorno en el que están viviendo las niñas”.

Llamó a las mujeres a establecer compromisos con la niñez, que se está lastimando de manera más severa.

Con información de Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker