Primera parte de rehabilitación el dren Bacurimí se terminará a finales de año
CULIACÁN. _ La obra de rehabilitación del dren de Bacurimí está avanzando a pesar de que las lluvias que se estuvieron presentando de manera continua atrasaron los trabajos y complicaron en algunas zonas.
El presidente de Canadevi, Jorge Frías Melgoza, dijo que se espera que para fin de año ya debe de estar terminada en su primera etapa, con una inversión de 150 millones de pesos y donde se derrumbaron dos puentes y removieron torres de la Comisión Federal de Electricidad entro otros trabajos, se amplió la capacidad del dren de 30 a 36 metros de profundidad.
“En esta temporada de lluvias, no hubo inundaciones como se esperaba en Valle Alto, no pasó nada, sí subió al límite el dren, pero finalmente se ha ido avanzando, se derrumbaron dos puentes, se movieron las torres de la CFE, se hizo la entrada del dren Bacurimí al río Culiacán, y son trabajos que se tiene que terminar”.
Añadió que se esperan dos etapas más, para el próximo año, sin embargo, el trabajo más difícil y la zona que complicaba más el flujo correcto del agua y que provocaba las inundaciones ya se rehabilitó.
Con información de Liliana Rodríguez