Piden a papás no ser permisivos con sus hijos en el consumo de alcohol
Hace un llamado el titular del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones a los padres de familia, para que no sean permisivos en exceso con sus hijos durante ésta Semana Santa, específicamente hablando del tema del consumo de bebidas alcohólicas.
Miguel Ángel Guerra Liera señala que muchos jóvenes son incitados por sus amigos para hacer su ‘debut’ con las bebidas alcohólicas durante éste periodo vacacional, por lo que además de una adicción, el consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede traer consigo consecuencias fatales, por ejemplo cuando se conduce un vehículo en estado de ebriedad y se vuelven protagonistas de un accidente automovilístico.
Señaló que además de imponer disciplina, es muy importante que los padres y los demás miembros de la familia pongan ejemplo.
“Eso es lo que nosotros buscamos, de que los padres no sean permisivos, ni en semana santa ni en ningún momento, puesto que prácticamente el 80% de que un joven consuma, depende de cómo se encuentre digamos la disciplina, el orden en casa y sobre todo los ejemplos de los padres, por eso es muy importante los principios y los valores que tienen que darse”.
El titular de COSICA en la entidad señaló que los jóvenes pueden disfrutar de una cerveza o bebida en compañía de sus amigos y familia sin problema, la complicación llega cuando no se tiene el control de la cantidad de alcohol que se ingiere.
Lucía Arámburo