Personal de salud en Sinaloa sigue clamando por una base que les brinde certeza laboral: Castro Montañez
CULIACÁN. Trabajadores de la salud de confianza, siguen esperando que se les asignen plazas vacantes que fueron retiradas por ser otorgadas de manera irregular a inicios de la presente administración estatal de Rubén Rocha Moya, señaló el Dr. José Luis Castro Montañez.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) sección 18 en Sinaloa, recordó que fueron 270 plazas retiradas, de las cuales otorgaron alrededor de 40 al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad SNTSA, de las cuales quedan 130 de diferentes códigos sin convocatoria aún.
“Son de diferentes códigos, pero lo que más nos llama la atención que de esas 130 plazas que no se convocaron muchas de ellas son de especialistas, si ustedes recuerdan han dicho que no encuentran especialistas en el estado y el país, incluso se les han llamado de otros países para que vengan a nuestro país a ser contratados principalmente de Cuba y después de otras partes.”
El dirigente señaló que entre las plazas vacantes hay de diversas especialidades, por lo que afirmó que no hay necesidad de traer médicos de otros países, cuando tan solo en nuestra entidad hay varios internistas, ginecólogos, cirujanos entre otras especialidades.
Julio Caro