EL CAMPO

Fertilizantes del Bienestar viene a fortalecer la producción de alimentos en Sinaloa: López Miranda

CULIACÁN. Confían que se logre ampliar el programa de Fertilizantes para el Bienestar, no solo a temporaleros de maíz y frijol, sino también a pequeños productores en zonas de riego, lo cual ya está gestionando el gobernador Rocha Moya ante el presidente López Obrador.

El dirigente campesino, Miguel Ángel López Miranda dijo que aplauden ese proyecto que vendrá a matizar un poco las difíciles condiciones para enfrentar los retos que se presenta cada ciclo productivo en la entidad.

“Una visión eminentemente productiva, la visión del gobierno de la república de generar condiciones para ser autosuficientes, particularmente en el tema de maíz, creo que es un buen intento, pero seguro estamos que va a generar el impacto social, para nosotros promover la autosuficiencia alimentaria de México, requerimos aprovechar la capacidad instalada particularmente Sinaloa”.

Cabe mencionar que ya hay al menos mil toneladas de urea almacenadas en 14 bodegas en varios municipios en la entidad y que serán distribuidas en los próximos meses a través de la Secretaría del Bienestar, donde se estima que estará topado este apoyo a cada beneficiario hasta 10 hectáreas de momento únicamente de temporal.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker