Peatón muere al ser arrollado por conductor que realizaba piruetas en Bugambilias
La camioneta se impactó contra un negocio de comida sobre el bulevar Las Torres
Trágica muerte encontró un peatón luego de que fuera arrollado por el conductor de una camioneta que presuntamente realizaba piruetas sobre el bulevar Las Torres, en el sector de Bugambilias, en la ciudad de Culiacán. Extraoficialmente se dijo que el infortunado respondía al nombre de René N., de 55 años de edad, aproximadamente, con residencia en Bachigualato.
La alerta del percance al 9-1-1 se dio alrededor de las 17:45 horas de ayer, donde informaban que sobre el bulevar Las Torres, casi esquina con la calle Hacienda Enequenes, del sector antes mencionado, habían atropellado a una persona.
Policías estatales y municipales que vigilan la zona en minutos llegaron al sitio y encontraron una camioneta Cheyenne color verde arriba de la banqueta, y a un lado un puesto de comida destrozado, así como a dos personas lesionadas: una de ellas quien murió minutos después y al presunto responsable del percance.
Ante tales circunstancias, solicitaron una ambulancia de Cruz Roja, que arribó momentos después. Paramédicos de inmediato se bajaron de la unidad para brindar los primeros auxilios, pero solo confirmaron el fallecimiento del peatón, por lo que posteriormente auxiliaron al presunto responsable de una herida en el brazo izquierdo, a la altura del hombro.
En el lugar del percance algunos presentes mencionaron que el conductor de la camioneta, presunto responsable del accidente, transitaba de poniente a oriente supuestamente realizando algunas piruetas (“cuicas”) sobre la vialidad, y por un momento perdió el control de la unidad y se impactó contra la guarnición y contra una estructura metálica, para posteriormente arrollar al peatón, que se desplazaba sobre la banqueta, junto a un puesto de comida que estaba afuera de una pequeña plaza en construcción.
Luego del percance, dieron aviso a los cuerpos de emergencia y de rescate, haciendo acto de presencia bomberos y elementos policiales.
Media hora después llegaron investigadores del Grupo Ares de la Fiscalía General del Estado y peritos.
Al momento de que daban inicio a las diligencias de ley, empezó a llover, por lo que los protocolos se realizaron bajo la lluvia, provocando que algunas posibles evidencias se perdieran, como algunas huellas en el pavimento, y que la sangre del infortunado corriera por varios metros por la corriente del agua. Tras finalizar los trámites correspondientes, el cuerpo fue retirado del área del accidente.
Asimismo, el presunto responsable aún permanecía retenido. Según datos de fuentes allegadas a la Fiscalía, sería llevado al Ministerio Público en calidad de presentado, siendo la autoridad competente la que determine su situación legal.
Con información de El Debate