ECONOMÍA

Existe nueva baja de precios de la gasolina: Profeco

Esto derivado de que el precio de la mezcla mexicana de petróleo tuvo una ligera reducción durante la semana pasada

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que el precio promedio de la gasolina en el país presentó nuevamente una baja, esto derivado de que el precio de la mezcla mexicana de petróleo tuvo una ligera reducción durante la semana pasada.

En ese sentido, detalló que para el corte del 5 de septiembre, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 35.55 dólares por barril; y con corte al corte del 11 de septiembre, el precio del diésel fue de 19.63 pesos; de 19.39 pesos para la gasolina premium y 18.92 pesos la regular.

“Pueden ver esa baja reflejada en los precios promedio que habíamos mencionado que venía en camino por la baja también en la mezcla mexicana de petróleo”, resaltó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia matutina.

El representante de la Profeco destacó en La Mañanera que las marcas que venden más caro el combustible, en promedio, son Chevron, Redco y Arco; mientras que las más económicas en el país son Repsol, G500, y Orsan.

Profeco detecta rastrillo y pulsadores para despachar menos gasolina

Sheffield Padilla informó que dentro de las verificaciones que realizó la Profeco, detectaron una gasolinera con rastrillo y otra con pulsadores para no dar litros completos a los clientes, y una más con instrumentos que quitaban litros de a litro.

“Encontramos un rastrillo en Monclova, Coahuila, donde estaba adulterada la tarjeta madre de la bomba; En Oaxaca en Asunción, Ixtaltepec, encontramos alteradores del pulsador en seis bombas y en Guanajuato, en Santa Cruz de Juventino Rosas, encontramos que no se estaban dando litros de litro”, expuso.

El representante de la Profeco señaló que en las verificaciones atendieron 211 quejas a través de la app de Litro X Litro por medio de 169 visitas formales, donde cuatro gasolineras no se dejaron verificar.

“Es la gasolinera GL, en Cuauhtémoc, Chihuahua, en Blvd. Jorge Castillo Cabrera; Enermayab, en Kansaín, Yucatán, en la Carretera Mérida-Chetumal; Servicio del Centro, en Irapuato, Guanajuato, en Paseo de la Solidaridad #9818 y Servicios Seca, en Salamanca, Guanajuato, en Blvd Morelos 1903”, detalló Sheffield Padilla.

Con información de Telediario

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker