Parque Acuático se retrasa por la falta de equipamiento comprado en Europa
Con un retraso mayor a cuatro meses, la construcción del Parque Acuático reporta un avance del 80 por ciento.
Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, informó que los trabajos de construcción ya están por concluir, así como con la instalación del alumbrado público. Se espera que estos pendientes queden en un promedio de dos meses. Sin embargo, la apertura de este parque dependerá de la llegada del equipamiento que viene de Europa, el cual consta de aparatos para hacer ejercicio.
“Ya se pusieron incluso unos súper postes que era algo de lo que estaba detenido; ahí va caminando, la obra ya lleva un avance del 80 por ciento, el otro 20 por ciento es equipamiento. Está diseñado para que se inunde, es inundable; para que le suba y le baje el agua. La obra civil más importante ya se hizo, ya solo queda equipamiento”.
Para este parque, que asegura sobrevivirá inundaciones y las venidas de los ríos Tamazula y Culiacán, entre recursos estatales y federales se invertirán 60 millones de pesos.
Según a lo planteado en el proyecto de obra, este espacio contará con canchas de básquetbol, volibol de playa, bádminton y un futbolito. También tendrá un área de juego para niños de 4 mil 600 metros cuadrados y otro espacio para adultos.
De igual forma, se instalarán 12 aparatos para ejercicio, los cuales se compraron a proveedores de Europa y Estados Unidos, por un monto en conjunto entre 5 y 8 millones de pesos. Estos últimos, de acuerdo a las autoridades son desmontables, lo que permitirá resguardarlos en temporada de lluvias.
Con información de Cristina Medina