SINALOA

Por omisión, hay créditos de Infonavit a nombre de un banco y no de trabajadores

Infonavit afirma que patrimonio de trabajadores está asegurado y resolverán el problema

Lorenzo Peña tiene 20 años pagando su casa con crédito Infonavit y le faltan diez años para liquidar su deuda pero está preocupado, porque las escrituras no están a su nombre, sino al de Banco Internacional.

El trabajador comenta que tiene dos años solicitando una respuesta de Infonavit porque hasta cuando paga el predial, el recibo sale a nombre del Banco, pero la respuesta que le dieron es que tenía que ir con un Notario y ahí tampoco le han resuelto, porque supuestamente deben juntarse al menos 400 casos.

Respecto a esta situación, la encargada del despacho de la Delegación de Infonavit en Sinaloa, Martha Jiménez reconoció que existen varios casos de este tipo debido a que hace años el Infonavit y Banco Internacional no realizaron el proceso interno correspondiente ya que existía un Fideicomiso, que finalmente desapareció y además el Banco cambió de nombre a HSBC.

La representante de Infonavit, afirmó que el área jurídica de la institución está atendiendo el tema y consideró que se tiene que resolver este año, enfatizando que el patrimonio de los trabajadores está asegurado y no corre riesgo.

Martha Jimenez expresó que los trabajadores están protegidos ante esta situación si sus créditos están vigentes, aunque reconoció que no pueden vender su vivienda.

Con información de Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker