Padres de familia y maestros revisaron mochilas en el colegio Altum
En el operativo donde participaron elementos policíacos, no se encontró objeto ilícito
CULIACÁN.- Fue una madre de familia la que denunció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre las amenazas que un joven escribió en uno de los baños del colegio Altum, en el municipio de Culiacán, por lo que elementos de la corporación realizaron un operativo en el lugar.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en el estado, informó que a través de las redes sociales se dio a conocer lo que un alumno había escrito en un baño, amenazando con realizar una “matanza”, por lo que una madre de familia hizo la denuncia correspondiente.
Dijo que la corporación a su cargo realizó un operativo en el colegio y en las inmediaciones, pero no se detectó nada negativo, asimismo los padres de familia y profesores revisaron las mochilas antes de ingresar al colegio pero tampoco se encontró objeto ilícito.
El funcionario señaló que hasta el momento no se ha ubicado al niño que escribió la advertencia en los baños, sin embargo, estarán atentos ante cualquier nuevo señalamiento.
Castañeda Camarillo comentó que es el tercer caso que se tiene registrado en Sinaloa, después de lo ocurrido en Torreón, Coahuila, donde un niño disparó contra una maestra y posteriormente se quitó la vida en una escuela de aquella región.
Agregó que trabajan de manera conjunta con el secretario de Educación Pública y Cultura para prevenir este tipo de hechos.