CULIACÁN

Invitan a construir sociedades con bajos niveles de corrupción

Este 14 de febrero habrá una conferencia para abordar el tema, en la que se convoca a la ciudadanía

CULIACÁN.- Con la finalidad de dar a conocer acciones que contribuyan al pilar de paz positiva, las investigadoras de México Evalúa y EQUIS justicia para las mujeres, realizarán este viernes 14 de febrero en Culiacán la conferencia “Ciudadanos construyendo sociedades con bajos niveles de corrupción”.

Rosa Jacobo Lara, representante del comité Construyendo espacios para la paz, informó que es de vital importancia que haya participación ciudadana en este tipo de eventos, ya que lo que se busca es trabajar en conjunto en busca de la justicia abierta, la cual se convierte en un elemento clave de pacíficación.

“Este viernes 14 de febrero en el informe de paz que realizamos mensualmente, vamos a hablar de un tema importante que es el de la justicia abierta, la transparencia, la anticipación, y tomando en cuenta estos pilares de paz positiva, uno de ellos es el de bajos niveles de corrupción, por eso es que en este mes vamos a dedicarle este tema “.

Jacobo Lara mencionó que las acciones más relevantes a trabajar son: vigilar el uso de los recursos públicos, implementar criterios de Estado Abierto, fomentar la participación ciudadana, entre otros.

La conferencia se llevará a cabo este viernes 14 de febrero en el auditorio MÍA a las 8:30 de la mañana, y estarán presentes las conferencistas Laurence Pantin de México Evalúa y Fabiola Mondragón de EQUIS justicia para las mujeres.

 

Con información de Juan Almodóvar

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker